El Ayuntamiento de Sada ha decretado dos días de luto oficial (hoy y mañana) en señal de duelo por la muerte del artista e intelectual galeguista Isaac Díaz Pardo, hijo adoptivo de la localidad desde 2007. Las banderas de la Casa Consistorial ondearán a media asta estos dos días.

El Ejecutivo ha mostrado su "profundo pesar" por la "irreparable pérdida" de un hombre que se ganó "un lugar en la historia de Sada y Galicia" además de ser "un ejemplo a seguir por las futuras generaciones en la defensa de los valores y la cultura gallega". Díaz Pardo diseñó el logotipo del Concello, que se retiró con el nuevo Gobierno.

"Galicia perdió a un gran artista e intelectual pero Sada acaba de perder a un hijo", declaró el alcalde, Ernesto Anido, quien transmitió sus condolencias a la familia.

Ernesto Anido recordó que el último acto público de Díaz Pardo fue en Sada, cuando dejó sus huellas en el Paseo de la Fama el pasado agosto. En Sada este artista y dibujante cofundó la fábrica de O Castro donde a lo largo de los años han trabajado decenas de sadenses.