El Ayuntamiento de Sada elevará a pleno el presupuesto el próximo día 28. El traslado del interventor municipal ha obligado al Gobierno local a modificar la fecha del pleno ordinario, prevista para el 23, y ha retrasado también la confección y revisión del documento contable, según comunicó el Ejecutivo municipal a la oposición en un escrito en el que le informa del cambio de fecha en la sesión.

El alcalde, Ernesto Anido, informó ayer a los representantes sindicales y del comité de empresa de las líneas básicas del proyecto de presupuesto, el primero del mandato. En los próximos días, el Gobierno local convocará la comisión de Hacienda para trasladarles el documento da los grupos de la oposición.

Senda peatonal Meirás

El Concello de Sada informó ayer del inicio de las obras de construcción de la senda peatonalización y canalización de pluviales en la parroquia de Meirás. Los trabajos están incluidos en el Plan de Obras y Servicios de la Diputación (POS).

El Gobierno local adjudicó la obra en 27.923 euros a la empresa Instalaciones Cernadas y Valiño, que se hizo con el contrato tras ofrecer una rebaja del 28% sobre el importe de licitación.

Las obras se ejecutarán en el margen izquierdo de la carretera provincial CP-7508 que discurre entre Castelo y Meirás, concretamente entre los puntos kilométricos 1,715 y 2,195.

El Concello pretende con esta obra garantizar la seguridad de los peatones que transitan por la vía, que atraviesa el núcleo de Meirás, y registra un tráfico intenso. Esta zona es muy transitada por los peatones, sobre todo los fines de semana, ya que la vía da acceso a la iglesia y la Casa da Cultura, por lo que, recalca el Gobierno local, "se hace imprescindible ir proporcionando buenas y largas sendas que permitan andar con comodidad".

El tramo que acondicionará ahora el Concello con cargo a los fondos provinciales comprende el lateral oeste de la vía, formado por una cuneta profunda que recoge agua a pie de taludes y con varias entradas a fincas. En ese lateral el Gobierno local pretende instalar una tubería de pluviales, hacer un refuerzo de zahorra y grava cemento para pavimentar posteriormente, según explicaron en un comunicado.