El presidente de la Diputación, Diego Calvo, y el alcalde de Malpica, Eduardo Parga, firmaron ayer un convenio de colaboración para financiar la compra de la finca donde se encuentra el conocido como Forno da Costa, en la parroquia de Buño. El terreno tiene más de 520 metros cuadrados de superficie y el organismo provincial aporta 26.874 euros, el 76,71% de la inversión total.

El alcalde agradeció la ayuda de la Diputación, que, según dijo, supone "el primer paso para seguir incrementando el patrimonio de la olería de Buño". Este horno ya había sido adquirido por el anterior regidor, pero hubo que modificar el convenio porque hubo un incremento del precio.

Con esta nueva adquisición el Concello de Malpica cuenta con tres de los cuatro hornos de olería que hay en Buño, los conocidos como Forno do Forte, el Forno dos Mouróns y ahora el Forno da Costa. Solo está pendiente el de A Lucha, debido a problemas hereditarios. El Concello solicitó que la ayuda prevista para comprarlo se destine a rehabilitar el de A Costa.