El Centro Social San Xoán Bautista de Carballo ejecuta obras de mejora y rehabilitación de sus instalaciones para la creación de un centro de día y un albergue de transeúntes con el objetivo de favorecer la inclusión social. Parte de las actuaciones ya están rematadas y para el mes de septiembre se prevé la apertura del albergue, coincidiendo con la clausura del Año Jubilar Mariano, según anunció ayer el párroco Xosé García Gondar.

Estas obras cuentan con un presupuesto de 215.221 euros, de los que 133.809 fueron aportados por la Agencia de Desarrollo Rural (Agader). El albergue es la actuación más costosa, con un importe de 95.505 euros. Las instalaciones contarán con seis plazas.

García Gondar agradeció ayer las subvenciones concedidas para poder llevar a cabo estas actuaciones y poder ayudar así a las personas más desfavorecidas. El párroco también destacó las distintas actividades que se llevan a cabo en el centro social como las clases que imparten los voluntarios para combatir el fracaso escolar, en las que en estos momentos hay 69 alumnos inscritos. García Gondar hizo un llamamiento a nuevos voluntarios que deseen colaborar con este tipo de iniciativas.

Las nuevas instalaciones están perfectamente equipadas con aulas de formación específicas y un comedor social.