El claustro de profesores del colegio Sada y sus Contornos envió ayer un escrito al jefe territorial de la Consellería de Educación y al Concello en el que reclaman al alcalde que reciba a una representación del consejo escolar y que se informe a la comunidad escolar sobre la "situación actual de la puesta a disposición de la consellería de los terrenos necesarios para la ampliación de las instalaciones del centro".

Los profesores del centro también demandan mediante este escrito que el Concello y la consellería "hagan las gestiones necesarias para la ampliación" del colegio "en el plazo más breve posible". La Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) del centro educativo, tras conocer el escrito firmado por todos los profesores, ha agradecido el apoyo del claustro a su reivindicación.

La asociación de padres también ha insistido en solicitar al regidor de Sada "que sea respetuoso" con esta comunidad escolar y que "dé respuesta a las peticiones de reunión" efectuadas por la ANPA y el consejo escolar desde hace más de seis meses.

"Tiene que alcanzar un compromiso creíble que resuelva una situación que no podemos tolerar", afirma la ANPA, que añade que la sentencia del Tribunal Superior le da al alcalde "instrumentos para actuar".