El Concello de Abegondo estrenará el próximo curso la unidad de la escuela de Educación Infantil reservada a alumnos de hasta un año. El municipio ofrecerá por primera vez enseñanza a los escolares de esta franja de edad e impartirá el primer ciclo completo de Educación Infantil no obligatoria.

El Ayuntamiento recibe hasta el próximo 30 de abril las inscripciones de los interesados en matricular a sus bebés en el centro. Abegondo estrenará la enseñanza a los más pequeños después de las obras de ampliación de las instalaciones escolares. El Concello sostiene que el centro ofrece a los niños en su primera toma de contacto con la formación académica la posibilidad de recibir atención de profesionales cualificados para adquirir conocimientos y destrezas, de fomentar su socialización y de desarrollar su personalidad.

El aumento de la demanda de enseñanza para los más pequeños motivó, señala el Gobierno municipal, la apertura de las nuevas instalaciones educativas en el curso 2011-2012. La ampliación de la escuela infantil, financiada por el Gobierno autonómico, requirió una inversión de 435.000 euros.

La reforma de la infraestructura consistió en la ampliación, la habilitación y el acondicionamiento del espacio interior de la antigua escuela unitaria para crear aulas y dependencias educativas, además de un ascensor que permite el acceso a la primera planta del inmueble. Esta primera fase del proyecto supuso una inversión de 233.617,96 euros, detalla el Concello.

La segunda fase, financiada con 202.000 euros, incluyó la construcción de un paso cubierto para unir la escuela que se usaba hasta este curso y la unitaria, rehabilitada; juegos y jardines, la creación de una cocina y aseos y la dotación de mobiliario.