Las infraestructuras previstas para el municipio protagonizaron el encuentro que el alcalde, Carlos Calvelo, mantuvo ayer con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que, según asegura el Gobierno local, confirmó que la licitación de la glorieta de Sabón se realizará "en los próximos meses", lo que permitirá emprender los trabajos a finales de este año y que la ronda sea un hecho en 2013, tal y como garantizó el mandatario autonómico. La licitación de esta infraestructura será posible gracias a los 750.000 euros aportados por la Diputación, que se unen a la partida de 250.000 euros de la Xunta.

El estado de las obras del polígono de Morás y la necesidad de desarrollar un plan coordinado entre la Administración autonómica y el Concello para definir las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento el parque industrial también fueron objeto de análisis en el encuentro.

La Xunta sacó a concurso la pasada semana 50 parcelas de Morás, polígono cuya obra debería haber finalizado en octubre de 2010 y que aún se encuentra en ejecución y sin servicios. Según explica el Concello, la infraestructura dispone del agua necesaria para acometer la próxima construcción de las naves industriales.