Los presupuestos generales del Estado reservan una partida de un millón de euros para ejecutar el demandado acceso a la autopista AP-9 entre los ayuntamientos de Pontedeume y Miño. El Gobierno consigna la partida íntegra para el ejercicio en curso.

Esta consignación permitirá cumplir una demanda histórica de ambos municipios. El ramal se proyecta a la altura de Campolongo y permitiría dar servicio a las empresas instaladas en el parque empresarial de Vidrieiro y a los residentes en la macrourbanización de Fadesa en Miño. Actualmente, para acceder a Campolongo y a toda la parte alta de Pontedeume solo es posible hacerlo abandonando la autopista en Cabanas y cruzando el puente de piedra o en Miño, y allí regresar hacia atrás por la nacional 651.

Otra mejora viaria que también ha conseguido hacerse un hueco en las cuentas estatales es la circunvalación oeste de Betanzos, de una longitud estimada de cuatro kilómetros. El Gobierno dedica a la obra 150.000 euros. El Concello se mostraba ayer confuso con la consignación de la partida y declaraba no saber exactamente a qué se refiere esa dotación presupuestaria.

Las cuentas del Estado reservan otra partida a la ejecución de mejoras urbanas en Sada. El presupuesto reserva una partida de 100.000 euros para ejecutar el convenio con el Ayuntamiento para la rehabilitación de espacios urbanos en la avenida de Posse.