La Guardia Civil de Carballo detuvo ayer a tres hombres de la comarca como los supuestos autores de siete robos de cable de cobre cometidos durante el último mes y medio en el municipio de Coristanco. Al mismo tiempo, los agentes imputaron penalmente a la representante de una chatarrería de la provincia de A Coruña por un supuesto delito de receptación, al comprar el material robado.

Según las investigaciones de la Guardia Civil, el cobre corresponde al tendido telefónico del municipio coristanqués, valorado en más de 18.000 euros, además de los gastos de reparación de las líneas afectadas. Una parte material fue recuperado en la chatarrería donde se ha imputado a su representante, que ya estaba quemado. La empresa afectada lo reconoció y los agentes procedieron a la imputación de la mujer. Los tres hombres y la mujer cuentan con edades comprendidas entre los 20 y los 38 años, y fueron puestos en libertad con cargos tras prestar declaración.

El robo de cobre es una práctica muy extendida que mantiene en vilo a todos los concellos de la comarca, puesto que se registran daños muy cuantiosos en los tendidos eléctrico y telefónico.