El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, criticó ayer lo que considera un reparto injusto de las ayudas autonómicas para la limpieza de montes. El regidor sostiene que las subvenciones, necesarias para evitar incendios, "solo son concedidas a terratenientes con más de una hectárea de tierra".

La condición impuesta por la Xunta para optar a las ayudas, sostiene Seoane, "reduce enormemente las posibilidades de optar a ellas". El alcalde no se limitó a denunciar el reparto desigual de las subvenciones, sino que alertó también de un mal uso de los fondos. "En algunos casos ese dinero se está utilizando para plantar eucalipto", asegura.

El regidor, que la pasada semana criticó la actuación de las brigadas forestales en el incendio que se declaró en la zona protegida de la Costa de Dexo, exigió ayer al Gobierno gallego, que obligue a las brigadas a realizar trabajos de prevención contra en el fuego, entre ellas, de limpieza. "En vez de tener personal parado podían estar haciendo un trabajo importantísimo", defendió Seoane.