El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, pone a disposición de los propietarios de terrenos en Xaz, sobre los que se construirá la urbanización del campo de golf, la web municipal para poner a la venta las parcelas si no están interesados en formar parte de la junta de compensación y no quieren ser expropiados.

"Muchas personas de la comarca de A Coruña van a querer tener una parcela en el entorno por lo que se abre la posibilidad de que haya personas interesadas en comprar ahora el suelo", explica el regidor, tras avanzar que en estos días se está constituyendo la junta de compensación de la urbanización, por lo que anima a aquellos propietarios que no estén de acuerdo con el dinero que les ofrece la promotora por la adquisición de sus terrenos a venderlos a particulares para obtener mayores ganancias "con todas las garantías que les da el Concello".

El regidor confía en que el proyecto residencial-deportivo del campo de golf de Xaz se apruebe en mayo para poder iniciar las obras, pendiente aún del informe favorable de la Dirección Xeral de Patrimonio por la posible afección de las futuras viviendas al entorno del castro de Xaz. El campo de golf de 18 hoyos ocupará más de medio millón de metros cuadrados y la zona residencial y terciaria unos 353.000. La urbanización incluirá 694 viviendas: 72 unifamiliares aisladas y 128 pareadas; 179 plurifamiliares libres y 315 de protección oficial.