La parálisis de las obras de la autovía volvieron a enfrentar ayer al PP y el BNG con versiones muy distintas. El conselleiro de Medio Ambiente e Infraestruturas, Agustín Hernández, insistió en que las obras "están en plazo" y calificó de "indecente políticamente lo que está haciendo la oposición" con sus críticas. "Demuestran que son capaces de hacer cualquier cosa para que encalle esa autovía", matizó.

Hernández anunció que el Gobierno apoyará a la UTE concesionaria para que se rematen los trabajos e insistió en que estará vigilante para que "cumpla todas las prescripciones del contrato". El conselleiro calificó de "electoralistas y partidarias" las críticas vertidas por PSOE y Bloque.

El responsable del BNG de Bergantiños, Xoán Manuel Sande, replicó que "el PP no tiene credibilidad alguna porque ya nos mintió muchas veces y esta puede ser una más". Sande recordó la instalación del peaje entre A Coruña y Carballo, a pesar de haberlo negado. El BNG empezó ayer a presentar mociones en los concellos para que la Xunta garantice que las obras rematarán en plazo y no habrá peaje.