Aún no existe más que en unos planos y propietarios particulares y agencias inmobiliarias ya utilizan su nombre como reclamo, como un plus más. "A cinco minutos del futuro campo de golf" o "con vistas al futuro campo de golf de Dorneda", son las dos frases más repetidas en los portales inmobiliarios en internet y en anuncios clasificados de particulares.

Una inmobiliaria publicita la venta o alquiler de viviendas, pisos y chalés en Punta Canide desde 189.800 euros y a la hora de indicar a los posibles compradores la zona exacta de este residencial subraya que se encuentra "a tansolo 14 kilómetros del centro de A Coruña, a cinco minutos del campo de golf".

Un particular anuncia en un portal inmobiliario la venta de una parcela urbanizable en Santa Cruz conuna extensión de 1.615 metros cuadrados y precio "a consultar".

Los únicos datos que ofrece, además de estos, es que la finca está "cerca del centro urbano, de playas y futuro campo de golf".

El anuncio más llamativo, de una conocida web especializada enla venta de todo tipo de artículos y servicios, es el de una inmobiliaria que al parecer construyó unas "mininaves" empresariales que saca en alquiler y que están "contiguas a campo de golf de Dorneda".

Este clasificado llama la atención porque se empezó a anunciar a las pocas semanas de que el alcalde inaugurase en el polígono industrial de Iñás el vivero con 18 mininaves en alquiler. Este avispado promotor oferta unas naves y también oficinas (el Concello también tenía previsto abrir minioficinas dentro de este vivero) a unos precios con los que el Concello no puede competir.

Las naves van desde los 40 hasta los 500 metros de superficie y losprecios van desde los 180 hasta los 1.500 euros. El Ayuntamiento de Oleiros, que vio cómo el concurso para alquilar sus mininaves quedó desierto, ofertaba espacios desde los 202 hasta los 403 metros cuadrados y a unos precios que iban de los 538 euros de las más pequeñas hasta los 1.073 euros de las de mayor tamaño.

El alcalde, Ángel García Seoane, declaró el pasado mes de abril su confianza en que el proyecto residencial-deportivo de Xaz viese luz verde este mismo mes de mayo, tras aprobarse los estatutos de la junta de compensación.