23 de mayo de 2012
23.05.2012

La Plataforma pola Mobilidade exige un transporte eficiente

La coordinadora denuncia las graves carencias existentes para desplazarse en medios públicos entre los municipios de la comarca

23.03.2012 | 09:26

El edificio de servicios múltiples de O Burgo albergó ayer la presentación pública de la Plataforma pola Mobilidade da Coruña, que defiende un modelo de transporte "responsable, sostenible y eficiente", que considera "muy diferente" del que promueven las administraciones en la actualidad.

La propia convocatoria del acto supuso una reivindicación del uso del transporte colectivo, ya que miembros de las asociaciones que forman parte de la plataforma tomaron el tren en la estación de San Cristóbal para desplazarse hasta O Burgo, en cuyo apeadero repartieron información sobre la defensa de una política de movilidad que comprenda a todo el área metropolitana.

La plataforma considera que las principales deficiencias del modelo de transporte existente se hallan en los municipios del entorno de la ciudad, en los que aprecian "descoordinación" entre los ayuntamientos y las otras administraciones para la planificación de los desplazamientos, así como la pervivencia de barreras físicas que califica de "impensables entre lugares tan próximos y que forman parte de un todo común". Otro problema que critica el colectivo es la descoordinación entre los horarios y las conexiones de los distintos medios de transporte y las empresas concesionarias, por lo que defiende que esta política se aborde de forma conjunta en toda la comarca coruñesa.

Tras la presentación de los objetivos de la plataforma, se inició un debate sobre las carencias del transporte público en el área metropolitana, en el que participaron los asistentes. La Plataforma pola Mobilidade da Coruña está integrada por las asociaciones de vecinos de Atochas-Monte Alto, A Gaiteira-Os Castros, Labañou, Os Rosales y Castrillón-Urbanización Soto; el club Palavea Bravú, Proxecto Cárcere, Liga Estudantil Galega, Comités, Iesga, Aegee, Mobi-Liza, Plataforma Galega Salva o Tren; las asambleas 15-M de Monte Alto, Agra do Orzán y A Ría; Nomepisesofreghao, Rede de Dereitos Sociais, Acsur Las Segovias-Galiza; los sindicatos CUT, CNT y CIG; Verdegaia, Cooperativa de consumo responsábel e consciente Zoca Minhoca, Canta Compaña, Grupo Naturalista Hábitat, Greenpeace y Adega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

esquelasfunerarias.es