02 de agosto de 2012
02.08.2012

Unas fotografías de Xacobe Meléndrez se exponen desde ayer en los jardines del Ceida de Santa Cruz El Club de Leones de Oleiros entrega 60 albornoces a los residentes del Hogar de Sor Eusebia

02.08.2012 | 05:38

Berros no Roncar das Ondas es el título de la exposición que puede verse desde ayer en los jardines del Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia (Ceida) de Santa Cruz. La muestra, que podrá visitarse hasta el 14 de agosto, incluye fotografías de Xacobe Meléndez Fassbender y se completa con versos del poeta gallego Bernardino Graña. Esta exposición, con alto contenido de reflexión social y ambiental, está dentro del proyecto Arte na Rúa del Consorcio As Mariñas, por lo que tiene carácter itinerante. El último día de exposición, el 14, se celebrará también la presentación de un libro que lleva el mismo título de la muestra y que recoge las fotografías de este autor, así como los versos completos de Bernardino Graña. El horario de visita es de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas y los sábados de 11.00 a 14.00.

El Club de Leones de Oleiros entregará hoy una donación a la entidad benéfica Hogar de Sor Eusebia en Bens (A Coruña). La donación consiste en sesenta albornoces para los usuarios de la residencia. El responsable del Club de Leones, Ricardo Gómez Pico, que estará presente en la entrega junto a los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres, se ha comprometido además a renovar los albornoces a medida que se vayan deteriorando. Esta entidad oleirense recientemente creada también anunció hace poco su próxima iniciativa solidaria, una recogida de gafas graduadas para entregar a personas sin recursos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine