03 de agosto de 2012
03.08.2012
40 Años
40 Años
Cambre

Bonos de taxi adaptado para repartir

Cambre dividirá los 10.000 euros que reserva este año a ayudas en transporte apto para discapacitados entre todos los beneficiarios, con un máximo de 500 euros para cada uno

03.08.2012 | 02:00
Vecinos exigen en un pleno soluciones a las carencias en el servicio de transporte autonómico. / fran martínez

Los beneficiarios de los nuevos bonos para taxi adaptado a personas con discapacidad de Cambre podrán recibir hasta 500 euros en ayudas. La partida de 10.000 euros se repartirá entre todos los solicitantes que cumplan los requisitos, por lo que no existe una cuantía mínima. El Concello elevó el máximo de 200 euros propuesto en principio por el Gobierno local tras las diferencias entre los grupos surgidas en el pleno de junio. La convocatoria se aprobó en julio tras cambiar también el plazo de recepción de solicitudes: de 45 a 30 días

Habrá bonos de taxi adaptado para todos. Eso sí; cuantos más sean, menos recibirán. Cambre dividirá entre los beneficiarios del servicio de bonos de transporte para personas con discapacidad los 10.000 euros que reserva en el presupuesto municipal del presente ejercicio a este programa. El Ayuntamiento rechaza la concurrencia competitiva y opta por distribuir los recursos entre todos los admitidos. El Concello fija el máximo por usuario en 500 euros. La corporación acordó elevar el tope de la cuantía después del desacuerdo surgido entre los grupos en el pleno municipal de junio, en que se presentó la convocatoria, que se aprobó de modo definitivo en la sesión plenaria ordinaria del pasado mes de julio tras introducir cambios.

El plazo de presentación de solicitudes constituyó otro punto de discrepancia entre las fuerzas políticas cambresas. El texto definitivo establece el periodo en 30 días hábiles, frente a los 45 que fijaba la propuesta inicial. Los interesados podrán solicitar el servicio durante un mes desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Casos excepcionales podrán tramitarse fuera de plazo, como circunstancias de "especial urgencia" o nuevos reconocimientos de discapacidades "que afecten gravemente a la movilidad e impidan la utilización del transporte público".

El servicio, impulsado por la Concejalía de Igualdad, Bienestar Social, Sanidad y Educación para complementar el servicio autonómico, el 065, criticado por usuarios del municipio, admitirá a empadronados en Cambre con un grado de minusvalía de al menos un 33% reconocido, sin vehículo adaptado propio y con rentas inferiores a 1,50 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es