01 de septiembre de 2012
01.09.2012
Vimianzo

Unos 400 ganaderos de la comarca protestan por el precio de la leche

Trabajadores del sector, sindicatos agrarios, alcaldes y el exministro Francisco Caamaño se sumaron a la movilización en Vimianzo

01.09.2012 | 07:05

Galicia es la primera comunidad de España en producción de leche y la última en cuanto al precio que se les paga a los productores, por debajo de los treinta céntimos el litro. Vimianzo registró ayer la primera movilización del sector en la comarca de A Costa da Morte, donde existen unas 300 explotaciones lecheras. La movilización se celebró en Vimianzo y fue la tercera convocada por los sindicatos agrarios gallegos, Unións Agrarias, Xóvenes Agricultores y Sindicato Labrego en defensa de la subida del precio de la leche.

En la cabeza de la manifestación fue la pancarta con el lema Pola Defensa das explotacións e o emprego nos concellos rurais. Además de ganaderos y sindicatos acudieron a la movilización alcaldes y políticos de toda la comarca, así como el ex ministro Francisco Caamaño.

Con dos tractores a la cabeza, la marcha recorrió las principales calles de Vimianzo hasta finalizar ante la Casa Consistorial.

En Vimianzo hay unas 6.500 personas dedicadas al sector agrario y unas 2.500 trabajan en explotaciones de leche. La siguiente protesta en la comarca será el día 12 en Santa Comba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es