El Gobierno local de Sada velará por que las ayudas a las "familias más necesitadas" que repartirá el Concello con cargo a la paga extra de Navidad se inviertan íntegramente en los comercios de Sada. El alcalde, Ernesto Anido (PP), anunció ayer que todas las compras de alimentos, juguetes y material escolar se realicen a proveedores locales.

El regidor aspira con esta medida a conseguir un doble objetivo, "mejorar las condiciones de las familias más necesitadas y, al mismo tiempo, servir como estímulo al comercio local".

El importe de las pagas a las que renunciarán los ediles alcanza los 12.000 euros. El alcalde ha encargado a la concejala de Servicios Sociales, Soraya Salorio, la elaboración de un listado de familias susceptibles de percibir esta ayuda, según ha informado el Concello a través de un comunicado. El Ejecutivo municipal explica que este listado deberá detallar el tipo de ayuda más necesaria para cada beneficiario entre las inicialmente previstas, que son alimentos, juguetes o material escolar. Ernesto Anido ha solicitado un segundo listado con los establecimientos y comercios locales que vendan esos productos. La iniciativa pasa porque las compras se realicen en todos los establecimientos en el mismo porcentaje.