06 de septiembre de 2012
06.09.2012

El BNG de Cambre exige una solución para disminuir la peligrosidad del cruce da Arrigada El jardín botánico de O Burgo acoge hasta el 17 una muestra sobre la reserva de la biosfera

06.09.2012 | 02:00

El BNG de Cambre exige una solución urgente para disminuir la peligrosidad del cruce da Arrigada y así lo demandará esta tarde en el pleno al Gobierno local. Los nacionalistas solicitan una modificación de la circulación transversal de peatones en ese punto, ya que insisten en que se trata de una zona muy concurrida. La portavoz del Bloque, Mariví Amor, propone que se reduzca la velocidad en la zona hasta un máximo de 40 kilómetros por hora y también demanda la colocación de pasos de peatones en meseta o señales reflectantes que adviertan de la peligrosidad en ese tramo. El BNG recuerda que ese punto es competencia municipal y por tanto le corresponde solucionar los problemas. Mariví Amor también califica de "bien triste y pobre" que el alcalde, Manuel Rivas, diga que su campaña sobre la gasolinera de Amil es "una locura".

El Aula de la Naturaleza del Jardín Botánico de O Burgo, en Culleredo, acoge desde hoy hasta el próximo 17 de septiembre la exposición sobre las reservas de la biosfera y la candidatura a reserva de la biosfera Mariñas Coruñesas y Terras do Mandeo, que fue presentada ante la Unesco. La iniciativa de la candidatura está promovida por el Concello cullerdense y otros diecisiete de la zona. Desde el Ayuntamiento de Culleredo destacan la importancia de esta iniciativa por la repercusión y reconocimiento que supone a nivel mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es