09 de septiembre de 2012
09.09.2012
CAMBRE

El Wenceslao Fernández Flórez aumentará 32 plazas de comedor

El Concello prevé poder atender a todos los escolares con derecho al servicio en el centro, para el que este año hay 50 niños en lista de espera

09.09.2012 | 02:00

El comedor del colegio Wenceslao Fernández Flórez ampliará su capacidad para acoger a 32 alumnos más. La Xunta y el Concello han acordado realizar obras para incrementar las plazas en el colegio, que registra la mayor demanda del servicio de comedor de todo el municipio y que este año dejó a casi 50 niños en espera. El Gobierno local prevé que el aumento de la capacidad permita atender a todos los escolares que tengan derecho al servicio en el centro.

La concejal de Educación, María Jesús González Roel, ha dado orden de que iniciar los trabajos de restauración. El Ejecutivo municipal afirma que, tras la obra, el comedor reducirá la lista de espera y podrá excluir solo a los niños que no tengan derecho al servicio. El Gobierno local explica que alrededor de una docena de niños solicitaron el servicio de comedor en el Wenceslao Fernández Flórez cuando no les corresponde esa zona, de modo que no tienen derecho a esta prestación ni a los demás servicios complementarios que ofrece el centro escolar.

El Gobierno local apunta que los menores de hasta 12 años pueden contratar un servicio alternativo pactado de antemano con las guarderías de Cambre. González Roel señala que solo se han quedado sin comedor los niños que no cumplían los requisitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es