19 de septiembre de 2012
19.09.2012
Primer teniente de alcalde de Sada (PDSP)

Ramón Rodríguez Ares: "Ni el alcalde me ha pedido la sentencia ni tengo por qué dársela"

"La ley (electoral) la van a cambiar porque es anticonstitucional, vulnera los derechos fundamentales" ."Yo haré lo que digan los jueces"

19.09.2012 | 05:15
Ramón Rodríguez Ares, izda., junto al alcalde, Ernesto Anido. / c. pardellas

El pleno que rechazó con los votos de PP, PDSP y APSI declarar la incompatibilidad de Ramón Rodríguez Ares tras su pena de inhabilitación marca un punto y aparte en una polémica que deberán zanjar los tribunales. Al menos, eso es lo que opina este veterano exalcalde de Sada, que se niega a facilitar la sentencia a la Corporación y desafía la ley electoral, que tacha de "anticonstitucional"

Ramón Rodríguez Ares no piensa dimitir hasta que lo ordene una sentencia firme. Este veterano regidor, ahora primer teniente de alcalde, respondió ayer a las preguntas de este diario amable, pero parco. Confirma su condena provisional a una inhabilitación de seis meses pero desafía la ley electoral, que le obliga a cesar de su cargo y que tacha de anticonstitucional. "Solo me iré si lo ordenan los jueces", advierte. No lo puede decir más claro.

-¿Ha hablado con el alcalde?

-Sí, lo vi por la mañana y hablamos un poco, pero de nada trascendente.

-¿Sabe que va a pedir otro informe al secretario que diga qué hacer ahora que el pleno votó en contra de la incompatibilidad?

-Sí, en eso estaba, parece.

-Él dice que no puede pronunciarse porque no tiene constancia de la sentencia, pero usted ya la tiene desde hace meses, ¿no?

-Claro que la tengo, me fue notificada hace ya tiempo, yo le informé en su momento, pero él no me pidió la sentencia.

-¿Y si se la pide se la dará?

-Yo no tengo que darle nada, ya lo ha dicho el secretario, tienen que enviarla del juzgado o pedirla en el registro de penados, lo dice bien claro en el informe. Ni el alcalde la ha pedido ni tengo por qué dársela.

-Pero el secretario también dice que no puede pronunciarse porque no tiene la sentencia. Si concluye ahora que debe entregarla, ¿lo haría?

-El secretario no va a decir eso, es el juzgado el que tiene que enviar al Concello la sentencia y el secretario judicial ya ha dicho que está en fase de recurso y que no me tengo que ir hasta que sea firme.

-Pero la ley electoral establece que la condena, aunque provisional, es incompatible con su cargo.

-Esa ley la van a cambiar, la tienen que modificar porque es anticonstitucional, vulnera los derechos fundamentales de las personas. Yo no voy a dimitir, no tengo por qué, ya lo he dicho muchas veces. Cumpliré la sentencia, pero si llega el momento, ahora está recurrida y ya se verá. Yo haré lo que ordenen los jueces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es