23 de septiembre de 2012
23.09.2012
CARBALLO

Los 'espantamultas' de Carballo

Una pareja de maniquíes hace pisar el freno a los conductores de la AC-414

23.09.2012 | 02:00
Los maniquíes, en las inmediaciones de la glorieta de la AC-414. / M.V.

Los puntos negros de la carretera de Carballo, las imprudencias al volante y los recortes engendran ingeniosas artimañas para garantizar la seguridad en una de las carreteras con mayor índice de siniestralidad de la comarca. Al menos, eso se desprende de los espantamultas que desde hace un tiempo se han plantado en un tramo de la carretera AC-414 a su paso por el municipio.

Dos agentes de plástico que carecen de radar y alcoholímetro pero dan el pego. Al menos, a distancia. Y los que no pisan el freno ante el espejismo de un control, lo hacen para observar a los dos maniquíes que con su pose y vestimenta han arrancado más de una sonrisa a los conductores habituales de la carretera que unen los municipios de Carballo con Malpica.

La identidad del creador de este piloto automático de la Guardia Civil es un misterio. La pareja ha tomado el revelo de una lugar una patrulla de Tráfico habitual en este punto de la vía. Según relatan los conductores, apareció una mañana de improviso, dio el salto del escaparate a la entrada de una rotonda y parece decidida a quedarse. Al menos mientras no la releven los anteriores vigilantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es