25 de septiembre de 2012
25.09.2012
Oza Dos Ríos

Oza solo celebró dos plenos ordinarios en lo que va de mandato

El BNG denuncia que el Gobierno local solo ha accedido a debatir una de sus mociones

25.09.2012 | 02:00

El Concello de Oza dos Ríos solo ha celebrado dos plenos ordinarios en lo que va de mandato, pese a que por ley debe celebrar uno cada trimestre. El grupo municipal del BNG acusó ayer nuevamente al Gobierno local de incumplir la Ley de Bases de Régimen Local con el fin, dice, de "amordazar a la oposición".

Su portavoz, Estefanía Busto, criticó ayer la celebración hoy de otro pleno extraordinario para, teóricamente, el sorteo de las mesas electorales, aunque el Ejecutivo municipal optó finalmente por incluir otros puntos. La nacionalista critican al alcalde, Pablo González (PP), por no convocar plenos ordinarios que le permitan presentar mociones y hacer ruegos y preguntas. "Solo se pudo debatir una moción del BNG en año y medio. No me impide hablar a mí, si no a un importante número de vecinos que no piensan como él", advierte Busto. El Bloque critica que asuntos de "tanta relevancia" como la modificación del plan general para la implantación de Begano se convocasen con solo un día de antelación y sin darle tiempo de analizar el expediente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es