26 de septiembre de 2012
26.09.2012
Sada

Anido dice que Ares no tiene que dar cuenta al pleno de su condena

El alcalde dice que su socio no tiene por qué "declarar en su contra" y asegura que el Gobierno local "cumple la ley escrupulosamente"

26.09.2012 | 10:53

Han transcurrido más de dos meses desde que se hizo pública la condena del primer teniente de alcalde, Ramón Rodríguez Ares, a una inhabilitación de seis meses por desobediencia. Desde entonces, el líder del PDSP no asiste a plenos ni comisiones, según el Gobierno local, por "motivos personales", aunque el informe del secretario municipal ya advertía el pasado 31 de julio del "deber del concejal afectado y Alcaldía de adoptar las medidas oportunas para hacer efectivo su deber de abstención" hasta que se resuelva este asunto.

El alcalde, Ernesto Anido, informó ayer que los servicios jurídicos del Concello siguen estudiando el caso. Asegura que todavía no dispone de una sentencia que dé testimonio fidedigno de la condena que el propio Rodríguez Ares le "comunicó verbalmente", según admite el regidor en una providencia del pasado 24 de julio. Ernesto Anido sostuvo ayer que su socio no tiene por qué facilitar el fallo ni dar cuenta del mismo al pleno, pese a que reglamento de organización de las entidades locales establece que los ediles tienen que poner en conocimiento de la Corporación cualquier causa de incompatibilidad. "Nosotros cumplimos escrupulosamente la ley", respondió Anido al ser consultado sobre esta norma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es