El Ayuntamiento de Oleiros ya no podrá llevar a cabo su proyecto de convertir la Praza do Exilio en Santa Cruz en un parque sensorial apto para personas con cualquier tipo de discapacidad. El concello quedó cuarto en la votación popular por internet del premio Corta con las Barreras que organizó la industria farmacéutica Novartis.

Oleiros ha perdido así un premio de 100.000 euros con los que preveía reformar este parque para que fuese totalmente accesible, sin barreras, ordenado por colores, texturas, olores y sonidos y con señales informativas en braille incluso. El municipio quedó cuarto en la votación por internet con 1.083 votos.

El concello ganador de los 100.000 euros fue Linares (Andalucía) con 7.210 votos, y que presentó un proyecto para abrir un itinerario peatonal en el parque de la antigua estación de Madrid.

El segundo proyecto más votado fue el de Vélez-Málaga (eliminación de barreras en la plaza de la Constitución) con 3.547 apoyos. Palma de Mallorca quedó cuarto con su propuesta de ruta urbana saludable en un barrio; y Torrejón de Ardoz ocupó el último puesto con 372 votos para una actuación que incluía crear un gran espacio verde.