Manita de porco celta con salteado de setas silvestres sobre bizcocho de boletus y corona de espuma de castañas. Cup cake de harina de castañas relleno de corzo asado con uvas, compota de manzana y un tubo con crema de castañas; capuccino de setas y queso,... Son algunos de los platos que el Outono de Tapas permitió degustar a los clientes de hasta catorce establecimientos hosteleros de Sada. Solo el nombre ya conquista. Y así fue.

Los hosteleros celebran que esta segunda edición de la semana de tapas ha sido todo un éxito. Hasta el punto que locales como el Tamei ya se plantean incluir en su menú estacional las manitas de porco celta y el cup cake de corzo, a petición de sus clientes. "Vino una barbaridad de gente, no dábamos hecho", relataba ayer una de las propietarias del Tamei. Comparten su parecer el resto de locales adheridos a esta propuesta del Concello: Licar, Manel, Muelle 33, Cobh, Nordeste, 3Pes, Rincón del Abuelo, Edu's, Rincón de Burgos, el Bahía o A Xeitoxiña o Manu.

El Concello de Sada expresó ayer su satisfacción por la buena acogida de este semana de tapas que se celebró entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre. El principal objetivo es promocionar la restauración local. El jurado dará su veredicto en unos días. El establecimiento con más votos de los clientes recibirá cien euros. El elegido por el jurado recibirá un premio honorífico, aunque el mejor premio, según la hostelería, ha sido la asistencia. Y el reconocimiento de los clientes.