25 de noviembre de 2012
25.11.2012
La Opinión de A Coruña
OLEIROS

Fomento admite que apaga alumbrado en la Nacional VI para ahorrar

El Ministerio argumenta que se ajusta a las "disposiciones de ahorro energético", pero siempre mantiene el nivel de iluminación suficiente para la seguridad de los conductores

25.11.2012 | 01:00
Zona de Santa Cristina, junto a la rotonda, donde Fomento alterna farolas encendidas y apagadas. / i. r.

Un vecino de Santa Cristina denunció hace un mes que se alternan farolas encendidas y apagadas

Un vecino de Oleiros que reside cerca de la rotonda de Santa Cristina lo denunció hace más de un mes y el Ministerio de Fomento lo ha confirmado: se apagan farolas del alumbrado público de la carretera Nacional VI para ahorrar en la factura de la luz.

El Ministerio de Fomento asegura que la iluminación en esta carretera a su paso por Oleiros "se ha ajustado a las disposiciones de ahorro energético" que establece este departamento.

Fomento no obstante asegura que este ahorro en luz se lleva a cabo "manteniendo el nivel de iluminación requerido para las exigencias de seguridad vial en la zona", es decir, sin que se ponga en peligro a los conductores.

Jaime Pérez, residente en las cercanías de la rotonda de Santa Cristina (zona competencia del Estado) descubrió a principios del pasado mes de octubre a un operario contratado por Demarcación de Carreteras que tenía el cometido de apagar unas farolas para que alumbrasen la calzada unas sí y otras no. En cada poste además se marca con rotulador cuáles se apagan y se encienden para rotarlas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es