08 de mayo de 2013
08.05.2013
CAMBRE

Cambre ofrecerá un taller de Galipedia por las Letras Galegas

08.05.2013 | 00:00
Ríos, ayer, en la presentación ´Arredor do Día das Letras´. / carlos pardellas

El Concello de Cambre ofrecerá una programación con actividades para niños, jóvenes y adultos para conmemorar el Día das Letras Galegas. Teatro, música, cine y un taller de Galipedia figuran entre las iniciativas organizadas por la Concejalía de Cultura en el proyecto Arredor do Día das Letras, que incluye como novedad con respecto a años anteriores la colaboración con la Fundación Wenceslao Fernández Flórez y mantiene un presupuesto de "cerca de 2.000 euros, explicó el edil de Cultura, Santiago Ríos.

El taller de la Wikipedia en gallego será los días 24 y 25 en las aulas de informática de O Graxal y de A Barcala, respectivamente. La actividad, con inscripción previa, se dirige al público general.

Este viernes, los músicos Pablo Díaz y Olga Kirk inaugurarán el programa con el taller Canta Música, dirigido a niños de 6 a 8 años, en el centro sociocultural de O Graxal, a las 19.00 horas. Ese mismo día, los alumnos de 3º y 4º de Primaria del colegio Portofaro disfrutarán del obradoiro Así se tecía, así técese, que llevará a artesanos a las aulas para explicar a los niños cómo tejer. La actividad llegará al colegio de Brexo-Lema el día 13 y al de O Graxal, el día 15.

El autor homenajeado este año por las Letras Galegas, Roberto Vidal Bolaño, será el protagonista de la conferencia que el profesor y jefe de estudios de la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia Roberto Pascual impartirá el día 15 en la biblioteca de Cambre.

El centro sociocultural de O Graxal acogerá cine en gallego los días 17 y 18; el coro Arumes da Fraga actuará el día 19, y el grupo teatral Fas-que-Fas representará Mesa para dous el día 25.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
SORTEO ENTRADAS: 'OVO' del Circo del Sol
El Circo del Sol visita A Coruña, del 21 al 30 de diciembre, con su espectáculo OVO que ofrecerá en el Coliseum de A Coruña. En LA OPINIÓN sorteamos 10 entradas para que no te lo pierdas.

 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

esquelasfunerarias.es