El PP de Betanzos exigió ayer al Gobierno local que tome medidas ante la presencia de ratas en varias calles del centro. Los populares aseguran haber recibido las quejas de numerosos vecinos por el incremento de roedores en lugares como la rúa do Rollo, Rosalía de Castro o en varias de las calles del Camino de Santiago.

La formación acusa al Ejecutivo municipal de haber desoído dos veces en pleno sus quejas sobre la presencia de ratas "de gran tamaño" en las calles de la ciudad. "Pasan los meses y la situación en varias zonas de la ciudad continúa igual y la presencia de estos roedores se hace evidente día tras días", denuncian en un comunicado de prensa.

El PP contrapone la actitud del Gobierno local con las campañas de desratización ejecutadas durante el anterior mandato. "Se contrataba anualmente una empresa para que llevase a cabo trabajos de desratización en la ciudad, de manera intensiva y continuada, todos los meses", recalcan.

Los populares exigen medidas inmediatas y advierten del riesgo que supone la presencia de ratas "para la salud y el bienestar de los ciudadanos".