Un vecino de Curtis desapareció la noche del pasado viernes. La Guardia Civil, el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES), vecinos y familia buscan al joven, con iniciales D.A.R., de 29 años. El hombre fue visto por última vez la noche del pasado viernes y su vehículo fue localizado cerca de Montesalgueiro, en el concello de Aranga, con un golpe lateral. La búsqueda se amplió ayer a los pueblos limítrofes después de haber rastreado la zona en la que apareció el coche sin resultados durante más de 24 horas.

El vecino fue visto por última vez el viernes, alrededor de las 22.30 horas, en compañía de unos amigos en un local de hostelería en Teixeiro. El propio padre del joven lo vio esa noche. Desde que salió del establecimiento se le perdió la pista y no ha vuelto a haber noticias de él. Al día siguiente, el sábado, el GES recibió un aviso del 112 a las 13.30 horas sobre un coche abandonado en una cuneta en la carretera Nacional VI, en el kilómetro 555, cerca de Montesalgueiro, en Aranga. Un viajero que iba en autobús vio el vehículo y alertó a emergencias. Cuando los agentes de la Guardia Civil llegaron al vehículo, comprobaron que no había nadie en su interior ni en las inmediaciones.

El vehículo estaba en una cuneta profunda, contra unos árboles, y presentaba un impacto en un lado, lo que apunta a que sufrió una salida de vía. El coche no presentaba manchas de sangre ni restos que apunten a que el conductor resultase herido de gravedad.

La familia había denunciado la desaparición del joven el sábado por la mañana porque no había regresado a casa en toda la noche. Cuando se recibió el aviso de que se había localizado el coche, que ahora se encuentra en un taller en Teixeiro, el padre del desaparecido se desplazó al punto en que apareció y lo identificó. La búsqueda comenzó por las inmediaciones del punto en que se halló el coche y los bares y casas cercanos sin obtener ningún resultado.

Tras más de 24 horas sin resultados, se amplió el radio que abarca el operativo de búsqueda, integrado por agentes de la Guardia Civil de Curtis y dos agentes de Carral y efectivos del GES y en que participan también vecinos y familia del joven, el alcalde de Curtis y el concejal de Protección Civil del municipio. Efectivos de seguridad y voluntarios extendieron la búsqueda hacia los pueblos y zonas limítrofes, como Irixoa, Coirós, o Betanzos.

Los efectivos de seguridad y emergencias y los vecinos que rastrean la zona para intentar dar con el desaparecido confían en que al ampliar la búsqueda el joven reciba la noticia de que le buscan y aparezca.

Vecinos de la zona vinculan la desaparición al accidente y sostienen que el chico había protagonizado una situación similar en el pasado. Relatan que, hace unos seis años, el joven tuvo un accidente de tráfico y, por ese motivo, permaneció desaparecido durante alrededor de una semana.