15 de enero de 2014
15.01.2014
CAMBRE - CULLEREDO
CAMBRE

Cambre exige al Arzobispado que evite el desplome de dos rectorales

Da un mes para elaborar un proyecto de rehabilitación del edificio de Pravio, anexo a una escuela infantil, y recuerda que el conjunto de la iglesia de San Cibrán está en ruinas desde 2006

15.01.2014 | 02:48
Vista de la rectoral de Bribes, en estado ruinoso. / la opinión

Denuncia el estado ruinoso y el peligro de derrumbe de los inmuebles de la Iglesia en Bribes y Pravio

El Concello de Cambre urge al Arzobispado a tomar medidas para frenar el deterioro de las rectorales de Bribes y Pravio. El Gobierno local denuncia que los inmuebles, propiedad de la Iglesia, se encuentran en "estado ruinoso" y teme que se produzcan derrumbamientos, en especial en el de Pravio, que se encuentra anexo a la escuela infantil de la parroquia. El Ejecutivo local da un mes al Arzobispado para elaborar un proyecto de rehabilitación de este inmueble y recuerda que el de Bribes presentaba riesgo de desplome ya en 2006.

El Ayuntamiento sostiene que, si no se actúa "de forma inmediata", la rectoral de Bribes "se desplomará pronto". El Ejecutivo cambrés recuerda que un informe elaborado en 2006 por técnicos municipales advertía ya del riesgo de desplome del inmueble, un conjunto histórico-artístico protegido. En la actualidad, los técnicos del Concello elaboran otro informe sobre el estado de la rectoral Pravio en el cual, apunta el Gobierno local, se insta al Arzobispado a "eliminar cualquier elemento en mal estado que pueda caer sobre el patio que comparte con el colegio". El Ejecutivo municipal concede un plazo de un mes al Arzobispado para que elabore un proyecto de rehabilitación de la rectoral de Pravio.

El Gobierno local señala que la ley estatal y las normas municipales obligan a "a mantener los edificios en condiciones de habitabilidad y seguridad además de mantener su conservación y rehabilitación". El alcalde, Manuel Rivas, defiende que "los propietarios de los inmuebles deben tener la responsabilidad y la sensibilidad de conservarlos en buen estado y más si se trata de un conjunto protegido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es