El Ayuntamiento propone legalizar la rotonda de Bajamar a través de una recalificación de terrenos en el polígono de Sabón. El proyecto para la modificación puntual de las normas subsidiarias que tramita la Administración local para tres parcelas situadas frente a la nave de Pescanova plantea la posibilidad de incluir en el plan parcial del polígono y en las normas subsidiarias vigentes en el municipio desde 1995 esta infraestructura.

Según recoge el documento elaborado por el Ayuntamiento a petición de los propietarios de los terrenos y que la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas expone al público desde el pasado 17 de marzo, la rotonda de Pescanova no está recogida en las normas subsidiarias ni en el plan parcial del polígono "con las consecuencias de haber ejecutado unas obras sin un soporte de planeamiento adecuado".

El Gobierno local afirma que "no es necesario" que la glorieta esté recogida en las normas subsidiarias al ser una obra de interés "supramunicipal" situada en una vía pública cuyo titular es la Xunta. La portavoz del BNG, Silvia Seixas, cuestiona la actuación. "Cierto es que la realidad hoy es otra que en 1995 pero el Concello debería cumplir las normas igual que exige a los vecinos", manifiesta.