Un escape de gas obligó a una veintena de vecinos de O Burgo a salir de cama sobre las tres y media de la madrugada de ayer y permanecer en la calle alrededor de una hora, cuando los bomberos de Arteixo, tras unas mediciones, comprobaron que ya no existía presencia de propano en el edificio.

Los hechos ocurrieron en la calle Celso Emilio Ferreiro de O Burgo en Culleredo, cuando un particular avisó de que olía a gas. La Policía Local alertó a su vez al 112 y hasta el lugar acudieron también Guardia Civil y bomberos de Arteixo.

Los bomberos comprobaron que en el bajo del edificio, de cinco plantas, las mediciones eran positivas, alertando de la presencia de atmósfera explosiva, por lo que se ordenó el desalojo de tres pisos así como uno del bloque anexo. Los efectivos, tras forzar la entrada en el bajo, comprobaron que existía una fuga de propano en la manguera de la bombona. Se cortó el suministro y se ventiló y los vecinos pudieron regresar a sus casas cuando las mediciones resultaron negativas.