Varios asuntos bajo el brazo y, al menos que haya trascendido, ningún compromiso en firme. El alcalde de Sada, Ernesto Anido, se reunió ayer en Madrid con el director general de la Demarcación de Costas, Pablo Saavedra, varios responsables de este departamento estatal y el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán.

Según ha podido saber este diario, el alcalde solicitó a Costas que revise el deslinde marítimo-terrestre en el entorno de La Terraza para evitar su afección. El regidor argumentó que la situación actual impide actuar sobre el inmueble dado que la zona, incidió, solo puede ser objeto de cesión y no de concesión.

Anido solicitó también a Costas que recupere su proyecto regeneración de la playa, una de sus promesas estrella del mandato. El alcalde presentó a los responsables del departamento el estudio realizado con la colaboración de Portos y la Universidad, pidió una prórroga del proyecto de regeneración de la ría de Betanzos (excluido hace dos años del presupuesto) y solicitó que se priorice a Sada en el cronograma de actuación.