28 de septiembre de 2014
28.09.2014
BETANZOS

Regata ecológica en Betanzos

Medio centenar de personas participó en una competición para retirar basura de la ría n Se llenaron los 200 sacos y apareció una zódiac

28.09.2014 | 00:18
Imagen de algunos de los sacos de basura que se llenaron y voluntarios que participaron en la regata. la opinión

Una zódiac entera, una televisión de las antiguas, de tubo, una rueda de camión, juguetes, y centenares de botellas, botes, latas y plásticos. La organización aportó 200 sacos para llenar pero los voluntarios que ayer participaron en la Eco-Regata por la ría de Betanzos ya los llenaron en tres horas y ya se plantea realizar otra jornada más de limpieza para retirar lo que ha quedado.

Medio centenar de personas participó ayer en esta iniciativa organizada por la entidad Fragas do Mandeo con el fin de "compensar a la naturaleza" por disfrutar de su paisaje. Los participantes se repartieron en equipos y abordo de cinco embarcaciones fueron recorriendo la ría en búsqueda de basura. La iniciativa se desarrollo a modo de competición y de juego, con los equipos con pañuelos de colores y con premios para los que recogían el objeto más curioso.

Un jurado formado por niños fue el que decidió los tres premios. El primero fue para el televisor de tubo, el segundo para una botella con pez y el tercer puesto fue compartido entre dos juguetes de niño. Los premios consistieron en tres empanadas: de bonito, de carne y de atún.

Muchos de los objetos recogidos entre los juncos, como la zódiac, no cabían en la lancha y hubo que transportarlos entre varias personas. La salida y llegada se instaló en el puerto de Betanzos, donde hubo juegos y actividades infantiles para los niños, además de haber música para amenizar la jornada. La cadena de alimentación Gadis se encargó del avituallamiento.

La entidad de custodia Fragas do Mandeo completa esta actividad con otra jornada de limpieza hoy, esta vez del río Mendo, y con motivo de la VII edición de la Limpieza Simultánea de Ríos en toda Galicia que coordina Proxecto Ríos. Se recorrerán seis kilómetros entre Ponte dos Cabalos y Ponte de Taibo. Se realizará de 09.30 a 14.00 horas.

En la organización de esta iniciativa colaboran la Asociación de Desenvolvemento Rural Mariñas-Betanzos; la Asociación de Amigos dos Ríos de Betanzos; el Club de Piragüismo Ría de Betanzos; la Asociación Recreativa e Cultural Regato dos Mouros; la Asociación Cultural, Recreativa e Deportiva Ría do Pedrido; la Sociedad Gastronómica, Cultural, Deportiva e Xuvenil Lar de Unta; y la Asociación Cultural Casa Castillo Betanzos además del Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las imágenes de la campaña 'A foco lento'

Los candidatos y candidatas de A Coruña se convirtieron, sin saberlo, en protagonistas de imágenes insólitas captadas por el jefe de fotografía de LA OPINIÓN, Víctor Echave.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


esquelasfunerarias.es