Subir una escalera de guadañas, tumbarse sobre una cama de clavos con diez personas encima, conducir un coche con los ojos vendados desde el Obelisco hasta Cuatro Caminos en A Coruña, caminar sobre el filo de navajas de barbero o meterse un puñal de doce centímetros por la nariz, son algunas de las alucinantes habilidades de Ángel Díaz Pérez, un vecino de Curtis que se fue a Madrid con 15 años y se convirtió en Ángel Curtis, el faquir más famoso de España con sus shows en televisión en los años setenta y ochenta.

Tras más de 25 años dedicado al espectáculo, hace otros tantos años regresó a su pueblo para abrir un local de hostelería y este miércoles 1 de octubre presentará al público su libro autobiográfico, Mi vida. El faquirismo y las terapias naturales. El alcalde presentará el acto (el libro está cofinanciado por el Concello) a las 20.00 horas en la Casa da Xuventude de Curtis.

El volumen recoge anécdotas y experiencias de toda una vida dedicada, de forma totalmente autodidacta, a la superación personal y a perfeccionar su habilidad. En Madrid entró en contacto con el mundo oriental y enseguida le atrajo el faquirismo. Aunque dejó esta actividad, de vez en cuando aún realiza alguna exhibición mientras que no ha dejado de practicar meditación, yoga y filosofía zen.