El incendio en un piso de un inmueble en Culleredo ha obligado esta mañana a los bomberos a desalojar el edificio ante la intensa humareda.

El Ayuntamiento de esta localidad coruñesa ha informado en un comunicado de que el fuego comenzó pasadas las 09:30 horas en la tercera planta del número 54 de la avenida de Fonteculler.

Efectivos de Protección Civil acudieron de inmediato al lugar de los hechos, donde accedieron a la vivienda y descargaron los extintores, por lo que bajó notablemente la intensidad de las llamas.

Los bomberos del parque comarcal de Arteixo se desplazaron seguidamente hasta el lugar para continuar las labores con agua y sofocar por completo el incendio, por lo que desalojaron el edificio y evacuaron a unas cinco personas en la auto-escala, ya que no fue posible usar la escalera del edificio.

Según el consistorio, el fuego pudo originarse en la vitrocerámica de la cocina de este piso por haberse quedado algo encima mientras estaba encendida, por lo que la campana, los muebles, todos los enseres y alimentos almacenados fueron calcinados.

Además, al tratarse de una cocina americana, las llamas alcanzaron el salón y quemaron la televisión.