El portavoz del BNG en Oleiros, Manuel Sarmiento, no ocultaba ayer su satisfacción por la decisión del alcalde, Ángel García Seoane, de delegar en él las negociaciones para adquirir el solar del hotel Maxi, en Santa Cruz. "Es una victoria, nuestra y sobre todo de los vecinos", celebraba ayer el edil a consulta de este medio.

Aún así, el concejal se mostraba prudente a la hora de valorar una decisión de la que solo ha tenido noticias a través de la prensa. Y es que el regidor remitió el pasado sábado a los medios un decreto por el cual dejaba en manos del BNG las gestiones para hacerse con la deseada parcela, pero sin comunicarle previamente su decisión a la formación nacionalistas.

"Es asombroso, a mí todavía no me ha dicho nada, habrá que ver cómo plantea esta delegación de competencias, tendremos que reunirnos y tratar el asunto de una manera seria", argumentaba ayer Manuel Sarmiento. Lo que tiene claro el edil es que el paso que ha dado ahora García Seoane es fruto "de la presión vecinal" y que solo se prestará a capitanear las negociaciones para adquirir la parcela "si los vecinos están presentes en las negociaciones". "Espero que no pretenda jugar a dos bandas", advierte.

El decreto del alcalde llega después que el BNG impulsase la creación de una plataforma vecinal para que el solar permanezca vacío y se le dé un uso público para disfrute de todos los vecinos. El colectivo Santa Cruz aberta ao mar ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en Change.org y está presente en Facebook y Twitter.