La Diputación de A Coruña ha cerrado el año 2014 con la implantación de su sede electrónica en los ayuntamientos de la provincia, un proceso que se inició en julio de 2012 y que ha concluido tras sumarse a la plataforma telemática gratuita Coirós, Dodro y Toques.

Esta plataforma permite a los vecinos hacer trámites administrativos desde casa las 24 horas los 365 días del año, informa la institución provincial en un comunicado, en el que precisa que este año 2014 se han recibido 170.000 visitas procedentes de 80 países.

En total, los 84 ayuntamientos adscritos a este servicio aprobaron toda la tramitación y, de ellos, 75 ya cuentan con sede electrónica totalmente disponible para el ciudadano, por lo que solo faltan nueve municipios por llevar a la práctica este servicio.

La Diputación de A Coruña ha invertido 177.000 euros en esta plataforma electrónica, que es la cantidad que supondría a cada ayuntamiento la creación de su propia herramienta informática, lo que ocasionaría un gasto de más de 14 millones de euros en el conjunto de los 84 municipios adheridos.