El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, descartó ayer cualquier posibilidad de adquirir la parcela del Maxi pese al órdago que lanzó al BNG al delegar en el concejal nacionalista Manuel Sarmiento las competencias para negociar su compra.

En su turno semanal de intervención en Radio Oleiros, el regidor no solo negó que el hotel proyectado en la parcela vaya a restar vistas a a la ría y el castillo de Santa Cruz, sino que defendió el tirón turístico del complejo de hasta dieciocho metros de altura que prevé la propietaria de la parcela, Hostcastros, al borde de la playa. "No voy a invertir en una parcela cuando ya tengo abierto Santa Cruz al mar", recalcó el regidor, que añadió: "Además, estamos hablando de trabajo, de futuro, de una zona turística, hotelera".

Seoane cifró en más de tres millones de euros el valor del solar y argumentó que la ley no permitiría su expropiación y que con el dinero que le costaría haría "dos campos de fútbol, el náutico de Mera y arreglaría casi todas las carreteras del municipio". El alcalde arguyó también que la Xunta no permitiría modificar el plan general y acusó al BNG de hacer "demagogia". "A día de hoy aún no se ha reunido con el propietario", censuró. Seoane no se pronunció sobre las críticas del BNG por denegarle la información precisa y admitió que si le encomendó la tarea fue porque era irrealizable legalmente. "Que negocien y si nos la regalan mira qué bien", ironizó el regidor, que sentenció: "Quien abrió Santa Cruz al mar está sentado ante este micrófono".