La ampliación de la calzada y la dotación de carriles de incorporación que se produjeron al mejorar la carretera Nacional VI desde Nós hasta O Carballo por parte de Fomento, parece que no ha tenido efectos en materia de seguridad vial al menos en la denominada curva de Biona (ahora piensos Núter), ya que durante años ha sido un punto negro con muchos accidentes de tráfico y tras las obras no ha mejorado la estadística. Los vecinos de la zona denuncian que en los últimos dos años, desde que terminaron las obras de ampliación de la calzada, se han producido catorce siniestros en este tramo, seis en 2013 y ocho el año pasado.

Los residentes en la zona tienen temor porque ya se han registrado varios choques de vehículos contra viviendas al borde de la N-VI, como los ocurridos el pasado mes de noviembre.

El Concello, tras las quejas vecinales, ha reclamado a Fomento que estudie la mejora de esta zona y solicitó que instale un muro de protección a lo largo de cuarenta metros, dividiendo los sentidos de la circulación.