02 de abril de 2015
02.04.2015
ARTEIXO

El bus urbano de A Coruña que operará en Arteixo empezará a funcionar este mes

02.04.2015 | 00:35
Vecinos afectados por la falta de bus urbano, en una manifestación.

El Concello de Arteixo contará este mes con cuatro paradas del bus urbano de A Coruña. Los vehículos rojos pasarán cada doce minutos, según el acuerdo propuesto por la Xunta y los dos concellos afectados y que se firmará en los próximos días, y se estima que los 3.500 vecinos del núcleo de Meicende harán unos 100.000 viajes anuales en esta línea extendida.

La puesta en marcha de este servicio, que es una demanda histórica de los vecinos de Meicende, se ejecutará unas semanas antes de la celebración de las elecciones municipales, que serán el 24 de mayo. En cumplimiento de la actual ley electoral, los partidos no pueden inaugurar ni realizar actos propagandísticos de su gestión desde el día en el que se convocan los comicios, un periodo que, en este caso, empezó ya el pasado martes.

El Consello de la Xunta analizó ayer los términos del convenio antes de rubricarlo, es un acuerdo que establece que, a partir de este mes, el Concello de Arteixo pasará a tener cinco frecuencias diarias con A Coruña, ya que habrá autobuses cada doce minutos en el núcleo de Meicende, una frecuencia muy alejada a la actual, ya que la unión de ambos concellos se establece cada media hora.

El acuerdo recoge también que los usuarios de esta línea de bus contarán con las mismas condiciones que los de A Coruña, por lo que no habrá cambios en las tarifas. El billete simple, como en la ciudad, costará 1,30 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es