Meicende celebró ayer la llegada de la línea 6 coruñesa en una jornada en la que los conductores de la Compañía de Tranvías tuvieron que hacer frente a un "descontrol" total del servicio. La Xunta y los ayuntamientos de Arteixo y A Coruña habían prometido que el servicio tendría una frecuencia de 12 minutos, lo que serían cinco vehículos cada hora, aunque ayer los tiempos variaron más de la cuenta. Así lo relata uno de los afectados, que explicó que ayer los autobuses tuvieron que hacer frente a "mucho tráfico" y a la "novedad" del servicio. Y coincidió con que era la víspera de un festivo. También era fácil ver a dos autobuses urbanos descoordinados al mismo tiempo en Meicende.

En A Coruña algunos viajeros se quejaban de que llevaban más de media hora de espera y que estaban dispuestos a denunciarlo ante la empresa de transporte público. Los vecinos de Meicende no acababan de creerse que al fin verían parar a los autobuses urbanos en la localidad. Algunas vecinas de la zona como Orosia Rodríguez estaban encantadas con el nuevo transporte. "Somos usuarios forzosos del bus para ir a A Coruña y necesitábamos esto", asegura. Y también agradece al alcalde, Carlos Calvelo, este logro porque "ningún otro" regidor había hecho "tanto" por Meicende.

Algunos usuarios esperaban ansiosos en la parada sin saber muy bien cuál era el recorrido que hacía el autobús por Meicende. Otros residentes ya estaban a primera hora de la mañana listos para estrenar este nuevo servicio tras muchos años de espera. Unas 40 personas se montaron el autobús en el trayecto entre la avenida del Butano y la rotonda de entrada al núcleo.