Los mayores de Oleiros pueden comenzar la cuenta atrás para una de las citas más populares del municipio. Este sábado se celebrará en Santa Cruz la Romería das Merendiñas, la tradicional comida que con la llegada de la primavera reúne a cientos de vecinos de más de 65 años alrededor de la mesa para degustar varios platos y compartir conversación, con opción a bailar, ya que la celebración incluye una actuación musical en directo.

El menú constará de tres platos, adelantó ayer en una radio local el alcalde, Ángel García Seoane, aunque no concretó las recetas. Además, incidió en que los asistentes podrán disfrutar de música tocada en riguroso directo. García Seoane recordó, además, que la celebración está dirigida solo a vecinos del municipio. "Antes venían vecinos de la comarca", aseguró, y defendió que la fiesta está dirigida a vecinos de Oleiros ya que se sufraga con fondos de los residentes en el concello. El regidor celebró el éxito de esta cita tradicional, para la que cada año los operarios municipales colocan "cientos de mesas". García Seoane explicó que la comida se celebra en los jardines de As Torres de Santa Cruz salvo si llueve, en cuyo caso, como se hizo el año pasado, se colocarán las mesas en el interior del pabellón deportivo para mantener la celebración a cubierto.

Los mayores citados para la popular degustación recibirán en sus domicilios invitaciones con el objetivo de notificarles el lugar y la hora y recordarles que cuentan con ellos. Los comensales deberán presentar su invitación a su llegada al recinto. La fiesta comenzará a partir de las 12.00 horas. El Ayuntamiento oleirense prevé que la cita reúna de nuevo a cientos de mayores, como es habitual. En las últimas citas, la romería reunió a más de mil comensales en As Torres de Santa Cruz.