El Concello sigue sin completar los trámites administrativas para trasladar las torretas de Sol y Mar pese al compromiso del alcalde, Carlos Calvelo, de que estarían completados antes del pasado mes de mayo. Prometió finalizar la modificación urbanística, disponer de un proyecto y conseguir los terrenos para trasladar las torretas de alta tensión. El Gobierno local asegura que el año pasado realizó el cambio en las normas urbanísticas y que espera desde entonces espera a que Red Eléctrica de España elabore el proyecto para desplazar las líneas eléctricas lejos de su ubicación actual a escasos metros de las viviendas de Sol y Mar. Solo ha logrado uno de los tres trámites necesarios para ejecutar el traslado que los vecinos de la urbanización reclaman desde hace más de dos décadas. El Ejecutivo municipal de PSOE y TeGa aprobaron en 2007 una modificación urbanística y Calvelo se comprometió a realizar otro cambio en las normas para conseguir los terrenos.

La historia se repite de nuevo en Sol y Mar después de ver prescribir dos convenios con Unión Fenosa y Red Eléctrica y la Consellería de Industria. En 2001 el alcalde Manuel Pose anunciaba el inminente traslado de las líneas.

En 2003 el pleno aprobó el traslado de las líneas eléctricas, que nunca se llegó a realizar. En 2008 Pilar Souto prometió lo mismo. El actual regidor hizo suyo la promesa del traslado en la campaña electoral de 2011. El Parlamento suscribió dos iniciativas, ambas a instancias del BNG, para desbloquear el proceso.

El Gobierno local explica que cuando Red Eléctrica de España entregue el proyecto para el traslado de las torretas de alta tensión procederá a la consecución de los terrenos de su ubicación definitiva. También indica que debe recibir el visto bueno de la Consellería de Economía e Industria.