"Voy a ser el alcalde del conjunto de la ciudadanía, de las personas que votaron a Sadamaioría y de las que prestaron su apoyo a otras fuerzas". Visiblemente emocionado, Benito Portela dejó ayer claras cuáles serán sus prioridades a lo largo del mandato que arranca.

"Gobernar para todos" y hacerlo con "participación, transparencia y ética". "Mi objetivo es un gobierno que gestione lo público con sentido común, que dé respuesta a los problemas de la gente, sin favoritismos y sin exclusiones, que busque el consenso y el acuerdo, que coloque a Sada en el lugar que le corresponde", resumió el ahora regidor, que se estrenó en 2007 en la política municipal como secretario particular del exalcalde nacionalista Abel López Soto.

Benito Portela se mostró conciliador, tendió la mano a todos los grupos para llegar a acuerdos que beneficien a la ciudadanía y anunció que comenzará de inmediato los contactos con BNG y PSOE para formar un "gobierno de progreso". "La ciudadanía de Sada decidió una Corporación plural, sin mayoría absoluta. El diálogo, el consenso y la negociación deben ser, y van a ser, lo necesario no solo para posibilitar mayorías legales para la adopción de acuerdos, sino también porque esa fue la voluntad de la ciudadanía", incidió.

Entre sus prioridades, el recién investido alcalde hizo alusión a la puesta en marcha de medidas para combatir el paro, el apoyo a los emprendedores y a la actividad hostelera y comercial y la aprobación del plan general.