Asemblea Cidadá de Cambre acusó ayer al alcalde, Óscar García Patiño, de "despreciar" a la oposición y actuar "como un gobierno autoritario". Su portavoz, Olga Santos, lamenta que el regidor "se dedique a convocar reuniones que no tienen ningún carácter oficial sin antelación" e "ignore la necesidad de conciliación" de los grupos de la oposición.

La formación critica que el alcalde les convocase a un encuentro a través de un correo electrónico como si se tratase de una "reunión de café". "Eso no supone ninguna reunión de un órgano colegiado y en las empresas privadas en las que muchos concejales trabajamos no se admite como justificante de falta".

El grupo le echa en cara también a Patiño que no convoque las reuniones con antelación suficiente o en un horario que permita compaginar la labor política con la laboral. La formación recuerda que los ediles de la oposición, que carecen de dedicación, realizan un esfuerzo importante para compatibilizar su trabajo con la función política y que asistir a las reuniones en horario laboral les supone en muchas ocasiones un recorte en su nómina.

"El alcalde manifiesta un desprecio absoluto por la conciliación y se olvida que muchos concejales además de ostentar un cargo tenemos trabajo", lamentaba ayer Santos.