Las fiestas patronales de la capital municipal de Santa María de Oleiros se desarrollarán del 12 al 16 de este mes en A Rabadeira. El primer día saldrá la tradicional caravana de coches que anuncia el festejo (con premios para los mejor engalanados) y después ya se celebrará la Festa da Cervexa y habrá una foliada antes de la actuación del grupo Doctor Snob por la noche.

El día 13 se impartirá clase de zumba y se celebrará la carrera III Memorial Jesús Criado además de una fiesta de la espuma y una chocolatada junto con animación infantil, hinchables y karaoke. Al día siguiente habrá proyección de una película para niños y se iniciará la confección de la alfombra floral que será pisada el día 15 tras la misa en honor de Santa María y en compañía del grupo Folliñas. Por la tarde habrá partidos de solteros contra casados y solteras contra casadas y por la noche verbena con la orquesta Alabama.

El último día, el 16, tras la misa en honor a San Roque se realizará una churrascada en la plaza de A Rabadeira que se repetirá por la tarde. Por la noche la verbena contará con la orquesta Os Satélites y a medianoche tendrá lugar la sesión de fuegos artificiales.