La concejala de Empleo, Participación Ciudadana y Transparencia del Ayuntamiento de Sada, Blanca Vázquez, cesará en su cargo este jueves "ante la imposibilidad de compaginar" la labor municipal con el trabajo profesional, según informa el gobierno local.

En concreto, informa que así se lo trasladó al alcalde, Benito Portela, este lunes. Ante su decisión, hará efectivo su cese en el cargo el próximo jueves, día 24, coincidiendo con el pleno ordinario "donde explicará a los vecinos su decisión y realizará un balance de su labor".

Además, el ejecutivo municipal precisa que la concejala y el alcalde comunicaron a los portavoces de los distintos grupos políticos de la Corporación la decisión adoptada por la concejala de Empleo.

En su lugar, entrará como nuevo concejal Miguel Tenreiro, "que ocupaba el puesto número cinco en la lista de Sadamaioría", precisa el ejecutivo municipal. Tenreiro, de 52 años, es funcionario del Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (Issga). Además, ocupó entre 2008 y 2011 el cargo de concejal en Sada.