Un total de 19 plantas de marihuana, cada una en su propia maceta, fueron descubiertas por agentes de la Policía Local de Oleiros en una finca en la zona de Lorbé. También fueron identificadas dos personas como posibles propietarias de esta droga. Los policías sospechan que las plantas estaban en otro lugar y recientemente las habían trasladado hasta la zona donde las hallaron, cerca de la carretera de bajada al puerto de Lorbé, para que les diese el sol en estos días veraniegos que ha traído el mes de septiembre.

La policía y el Juzgado de Guardia tomaron ya declaración a los dos supuestos propietarios de las plantas y el caso ahora lo lleva la Guardia Civil, que seguirá con las investigaciones.

La zona norte de Oleiros parece ser propicia para el cultivo de esta planta porque el pasado verano la Policía Local se encontró con 61 plantas en una vivienda no muy lejana, en la zona de Dexo. Una comisión judicial iba a ejecutar un desahucio y al negarse el propietario y acudir los policías, descubrieron la plantación, así como 700 gramos de marihuana seca, dos básculas de precisión, lámparas y dos extractores.

La Guardia Civil también detuvo esta semana a una vecina de Oleiros como presunta autora de una simulación de delito al denunciar en el cuartel que unos desconocidos le habían sustraído diversas joyas y dinero en efectivo de su casa.

Los agentes, al investigar, comprobaron que las joyas las había vendido en una tienda de compraventa de oro.